Condiciones de venta

1. Generales

Todas las ventas se realizan en las condiciones relacionadas a continuación, las cuales son aceptadas por el comprador desde el momento de cursar el pedido por cualquier medio. Condiciones y acuerdos distintos o redactados necesitan de nuestra expresa conformidad.

2. Plazo de entrega

Los plazos de entrega son solo aproximados y sin compromiso, no admitiéndose demanda por daños y perjuicios por parte del cliente por demora de la entrega, ni otras demandas o indemnizaciones por incumplimientos contractuales. El incumplimiento del plazo de entrega no faculta al cliente a la rescisión del contrato de compra sin la concesión de un plazo prudencial de tiempo para solucionar dicha demora.

Las causas de fuerza mayor (guerras, revoluciones, huelgas, catástrofes, roturas de maquinaria, roturas de moldes o matrices, imposibilidad de adquisición de medida oficial que pudiera afectar, etc.) nos dan derecho a demorar el plazo de entrega sin previo aviso mientras dure el obstáculo.

Cada expedición se considerara a todos los efectos como una operación independiente, aunque varias de ellas formen parte del mismo pedido.

3. Precio

Será fijado en nuestra lista de precios en vigor, salvo acuerdo explícito confirmado por nuestra Empresa.

4. Anulación de pedido

Los pedidos pasados en firme no pueden ser anulados sin la expresa confirmación de nuestra sociedad. Podrán ser sin embargo anulados unilateralmente por nuestra firma si sobreviven a circunstancias de fuerza mayor que impidan su cumplimentación.

5. Transportes

Para las ventas en España las mercancías transportadas viajaran por cuenta y riesgo del cliente, aun cuando el envío se realice a portes pagados. En caso de que la compra sea inferior 250€ los costes del transporte correrán por cuenta del cliente o se cargarán en factura 15€ en concepto de portes. De igual forma, si se nos solicita el envío de la mercancía por otro conducto que no sea la agencia de transportes que nosotros tengamos concertada.

Si el pedido supera la cantidad de euros establecida, nos haremos cargo de los gastos de transporte, sin que ello implique nuestra responsabilidad sobre dicho transporte. Es de competencia del cliente ejercer sus acciones con los transportistas en caso de pérdida, avería, retraso, etc. de la mercancía.

El comprador tiene la obligación de examinar la mercancía en el momento de la entrega, y de no poner reparo en el albarán o en el talón de agencia de transporte se entiende siempre que aquella es de su conformidad.

Si el cliente no ha dado instrucciones especiales de expedición, la mercancía se enviará según nuestro mejor parecer y por el medio de transporte elegido por nosotros.

6. Entrega

El punto de entrega, y por consiguiente el de la venta, se considera en nuestra fábrica o almacenes, habiéndose efectuado en el momento que la mercancía saie en dichos lugares, Si la entrega de la mercancía se efectúa directamente al destinatario en nuestros centros de distribución, se deberá consignar en el albarán la identificación, N.I.F., y firma de la persona que retira la mercancía.

7. Embalajes

Corren por nuestra cuenta, estando el comprador autorizado a levantarlos para poder examinar así la mercancía, condición de obligado cumplimiento al recibir la mercancía.

8. Calidad y otros defectos

Las pequeñas diferencias de nuestros productos en cuanto a tamaño, color, calidad o cualquier otra modificación en la ejecución, no serán motivo de reclamación por parte del comprador, siempre y cuando no se hubiera concertado lo contrario.

Las reclamaciones por cantidad, calidad u otros defectos se tendrán en consideración siempre y cuando sean comunicadas dentro de los quince días siguientes a la recepción de la mercancía.

Vekell, en mejora continua de sus productos puede modificarlos o variarlos sin previo aviso.

9. Devoluciones

Las devoluciones de mercancía, solo serán atendidas, cuando exista autorización expresa y previa de admisión por nuestra parte.

Cualquier producto suministrado con condición de ejecución especial esta exente de cualquier posibilidad de devolución. Se interpreta como ejecución especial, todo aquel que no figura en nuestra tarifa en vigor e incluye modificaciones en color, embalaje o referencia.

Y una vez obre en nuestro poder la mercancía devuelta, procederemos a su abono tras la revisión total de la misma, con o sin depreciación Solo nos haremos cargo de la mercancía en perfectas condiciones, siempre y cuando la devolución no sea debida a defectos de calidad imputables a nosotros.

Salvo en este último caso, la mercancía viajara por cuenta, riesgo y cargo del cliente.

10. Pago

Las condiciones de pago serán las acordadas con nuestros clientes. Los vencimientos de los pagos mediante cualquier documento de pago legalmente aceptado. deberán respetarse puntualmente. En caso contrario estamos facultados a cargar los intereses de demora, así como los quebrantos ocasionados por la demora en el pago.

Las demoras en el pago traen consigo con efecto inmediato la anulación de todos los compromisos pactados y pendientes. El comprador no está autorizado a retener la totalidad o parte de los pagos vencidos por no habérsele reconocido alguna reclamación, y que esta no le exime a su compromiso de pago.

11. Lugar de pago

Salvo acuerdo contrario, las facturas se entenderán siempre pagaderas al vencimiento en el domicilio del vendedor. El hecho de que se libren letras de cambios recibidos u otros documentos mercantiles, o se admita el pago expreso al representante se considerará mera facilidad, sin que ello represente anulación de la condición general que se indica.

12. Reserva de propiedad

La mercancía suministrada queda en nuestra total propiedad hasta su pago. Si esto se efectúa por cheque, talón o giro bancario se considerara realizado en el momento en que se haga efectivo el documento comercial que se trate.

El derecho de propiedad subsiste aun después de que el comprador haya revendido el producto, hasta tanto no haya cancelado la deuda con nosotros.

13. Fuero

Para cuantas cuestiones y discrepancias se deriven de la presente operación, incluso reclamación judicial de precio, ejecución de Letra de cambio, cheque, talones o pagaré, comprador y vendedor se someten expresamente a la competencia de los jueces y tribunales de Tarragona (España) con renuncia de cualquier otero fuero propio o resen/a de dominio que pudiera corresponderles.

14. Costas y gastos

Los gastos y costas judiciales, incluso honorarios de Abogado y derechos de Procurados, serán por cuenta de la parte contratante que hubiera dado lugar a ello por cumplimiento de estas condiciones generales de venta o del contrato en general.

15. Derecho supletorio

El presente contrato de venta se regirá por lo aquí convenido y en su defecto por las normas del Código de Comercio Español para las ventas en España.

16. Tasas e impuestos

Los precios reflejados en esta tarifa no incluyen el lVA ni el ECORAEE (tasa ecológica).